Foro Ley Vigilantes invitacionTRANSMISIÓN EN VIVO: Este jueves 11 de agosto a las 9:00 am en el salón Boyacá el senador Luis Fernando Velasco Chaves realizará un foro para socializar el Proyecto de Ley 025 de 2016 llamado “Ley del Vigilante”. En este foro se darán a conocer los puntos más importantes del proyecto que busca mejorar las condiciones de los trabajadores del sector de Vigilancia y seguridad privada. Si desea más información puede comunicarse en Bogotá al número 382 3333. Clic aquí para más información de la transmisión EN VIVO.

8 thoughts on “Vigilancia Privada

  1. Solicito una cita personal para hacer Mi aporte a la reforma de la seguridad en Colombia, entre otros temas a tratar son: la capacitación de los vigilantes y sus costos, como es posible que el semestre para estudiar una técnica o una tecnología en este Pais el costo oscile entre 30 y 400 mil pesos y para un cursito de 10 días valga el 50% de un salario mínimo, como es posible que se avale a una persona para manejar un arma de fuego solo con una practica de polígono (3 disparos), aun se reciben vigilantes en las Empresas sin saber como se llaman las partes de un arma, sin saber colocarse el uniforme, sin saber que decretos, acuerdos o leyes regulan esta actividad, sin saber siquiera llevar un adecuado conducto regular, LOS CURSOS DE VIGILANCIA DEBEN DURAR MÍNIMO UN SEMESTRE Y DEBEN VALER LO QUE VALE EL SEMESTRE DE UNA TÉCNICA O TECNOLOGÍA. me gustaría una cita con el Dr. Luis Fernando Velasco para sustentar este concepto y otros tantos.

    1. Muy buen aporte no se donde escuche que se quiere nombrar la seguridad privada como una tercera fuerza. pero veo con desazon a la mayoria de empresas de seguridad privada contratando unos personajes que ni libreta de primera no saben lo ques portar un uniforme y lo mas grave sin experiencia. seria bueno que el SENA certificara como tecnologia y que fuera requisito indispensable para ejercer la labor, porque he estado en empresas de vigilancia privad y he visto que los miembros ni siquiera aprueban la prueba psicotecnica pero como son antiguos en las empresas estas entidades calificadoras los pasan. si veo un gran aporte suyo creo que debe realizarce u proceso real de incorporacion a las mismas. para adquirir la categoria y respeto merecido por la profesion.

  2. Señor senador don Luis Fernando velasco mi nombre es Jhon Saldarriaga soy de ka ciudad de Medellín y quiero agradecer lo que está tratando de Acer por los guardas de seguridad de este país muchísimas gracias

  3. Senador Luis Fernando, buenas tardes gracias por lo que está haciendo por nosotros los guardas de seguridad y a cuanto los beneficios ya que nuestro gremio es muy grande y en cuanto a lay del vigilante y al tema de la pensión especial de vejez quisiera recibir mas información por que muchas empresas de vigilancia se hacen la de la vista gorda y a cuanto a la reducción de las jornadas laborales todavía hay muchas empresas y cooperativa que no han cambiado sus horarios laborales lo que contempla la súper intendencia de vigilancia y seguridad privada y a un laboramos mas de 60 horas semanales creo que la súper intendencia debe revisar a ojo de lupa estas empresas y Ser sancionada por no cumplir lo que demande la súper intendencia gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *