10 thoughts on “habeasdata580px

  1. Hola, en este momento estoy reportado por Agaval SA a las centrales de riesgo por una deuda que no adquirí y que fue tomada cuando mi cédula se extravió. Ya me comuniqué con la entidad, les informé que no era yo el titular de la deuda y les llevé el correspondiente denuncio de pérdida de la policía. Dijeron que me iban a solucionar y no lo hicieron, les envié un derecho de petición solicitando los documentos que soportan la deuda y que me retiraran de las centrales de riesgo, me respondieron, me enviaron parte de los documentos, dijeron que el pagaré no lo podían enviar porque solo se lo enviaban a la fiscalía cuando ellos lo solicitaran y me pidieron que presentara una denuncia por suplantación y falsedad en documento privado. Presenté la denuncia en la fiscalía, además hice otra denuncia en la SIC y presenté una queja en datacrédito. Este proceso ya lleva casi 3 años y estoy muy perjudicado en mi vida crediticia, quería comprar una casa para mi mamá y no pude porque me negaron el crédito por el reporte que ni siquiera aparece como “en disputa” en datacrédito y ya no se que hacer, necesito salir de datacrédito, pero no se que mas hacer. Me pueden ayudar por favor?
    Muchas gracias!

  2. buenos días cordial saludo,

    quisiera saber el proyecto de la ley habeas data que radico el senador LUIS FERNANDO VELASCO. no fue aprobado.

    mil gracias.

  3. Senador Velasco, muy buen dia. H. Senador, quiero saber que sucedió con el proyecto de ley que busca modificar la ley de habeas data. Estuve haciendo seguimiento a este proyecto y veo que uno fue retirado y otro fue enviado a otra comisión por cambio de legislatura. Por favor nos puede dar claridad a los ciudadanos que requerimos con urgencia esta reforma, pues a pesar de haber cancelado nuestras obligaciones aun seguimos padeciendo ese tortuoso castigo de 4 años. El país se lo agradecerá por siempre, pues con ello se lograria una reactivacion de la economía en el corto plazo.

  4. Cordial saludo,
    Hace 12 años fui comerciante y entre en quiebra, había adquirido un crédito con un banco y no lo pude pagar. En este caso yo estoy destinada a permanecer toda la vida con el reporte negativo?

  5. Buenas tardes quisiera saber ,que pasó con el proyecto de ley que se presentó para modificar la. Ley de habeas data si fue viable … Muchas gracias

    1. Senador Velasco, buena tarde.

      Por una deuda que realmente no recordada con Comcel, una deuda de un servicio de celular, por un monto de $ 160.000, desde el año 2010, me informan en DATACREDITO, que luego de cancelarla me tendran reportado negativamente por 4 años. Me informan que ese pagare que firme hace ya 7 años ya prescribio y que no me pueden reporatar en esa base de datos, pero ellos dicen que no me pueden borrar sino hasta dentro de 4 años. Agradeceria me informara que puedo hacer. Gracias.

      que paso con el proyecto de ley referente al HABEAS DATA. Gracias.

  6. Doctor velasco quisoera saber que pasaria al fin con el proyecto que modoficaba la ley de habeas data espero su respuesta ya que no he encontrado nada mil gracias
    Excelente trabajo

  7. Buenos días senador Juan Fernando Velasco tengo una deuda con almacen agaval desde el 2003 me tienen reportado en todas las centrales de riesgo y no fui notificado ellos me pretende tanto tiempo en las centrales de riesgo muchas gracias

  8. Buena Tarde, les escribe Hugo Andrés Huguet, quisiera saber en que estado se encuentra el proyecto de reforma a la Ley de Habeas Data que fue radicado en el Congreso. ¿fue aprobado o no? o ¿se encuentra aún en tramite? en caso afirmativo ¿en que estado se encuentra?. Infinitas Bendiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *