En la sesión de la Comisión Segunda de La Cámara de Representantes, este miércoles 21 de noviembre se aprobó en tercer debate el proyecto de ley que busca extender el periodo de amnistía para que los colombianos puedan resolver su situación militar, con la ponencia presentada por el Representante Liberal Carlos Ardila.

El proyecto autoría del Senador Luis Fernando Velasco y respaldado por  los partidos de la U, Conservador y la bancada del Mira, pretende beneficiar a más de 700 mil colombianos que no pudieron resolver su situación en el plazo contemplado en la Ley 1861 de 2017 que venció el pasado 4 de agosto.

El proyecto busca extender la amnistía no solo a quienes estén en condición de remisos, sino a todos los ciudadanos infractores mayores de 24 años o que tengan alguna causal de exención y que no han podido resolver su situación militar.

Para el Congresista, sacar adelante este proyecto es necesario para contribuir en el mejoramiento de la situación laboral no solo de quienes están en la condición de remisos, sino también de todos los ciudadanos que tengan cualquier tipo de infracción y que cumplan con los requisitos para acceder al beneficio de la amnistía.

Además, manifestó que a través del proyecto se eliminarán las multas de infractores que en algunos casos alcanzan hasta los 15 millones de pesos y el ciudadano podrá obtener su libreta militar pagando únicamente $117.000 pesos por concepto de trámite administrativo.

La iniciativa fue aprobada por la Comisión Segunda  y continúa su trámite en la Plenaria de la Cámara, donde de ser aprobada se convertiría en Ley de la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *