Este miércoles 13 de junio, el Senador Luis Fernando Velasco se dirigió por medio de una misiva enviada al director del Partido Liberal, César Gaviria, para expresar su preocupación por la crisis que enfrenta esta colectividad y expone algunas de sus posturas frente a esta situación.

La carta enviada por Velasco inicia resaltando que es fundamental reconocer que el Partido enfrenta una profunda crisis y que la responsabilidad no recae solamente sobre la cabeza de la colectividad pues en su opinión hay más personas que deberían responder y aseguró “nuestra crisis se expresa en la profunda lejanía que tiene hoy nuestro Partido con el ciudadano, en la falta de norte ideológico que defina por qué somos liberales (…)”.

El Congresista Liberal también hizo una crítica el pragmatismo del doctor Gaviria por considerar que lo ha llevado a “entregar avales y responsabilidades a candidatos que no tienen un mínimo de coherencia con las ideas liberales para darle al Partido unos modestos resultados electorales, pero terminar con unas bancadas, gobernantes regionales y locales, ejemplos claros de incoherencia que usan la camiseta roja solo para las elecciones”.

Velasco aseguró que es primordial reconectarse con los colombianos y que desde el Partido dará la lucha por lograr que todos aquellos con sentimiento liberal vuelvan a sentirse representados por la colectividad. Así mismo hizo explícito que “al liberalismo le haría bien un congreso extraordinario en donde apelemos a nuestras bases y que ellas nos den la ruta y definan las directivas que necesitamos en este momento”.

El caucano finalizó diciendo que en su opinión el futuro de la colectividad no está ligado a los resultados de las próximas elecciones presidenciales sino en la capacidad de reevaluarse internamente y en la capacidad de entender que el futuro no está solamente al lado de la burocracia sino en la defensa de ideales que no se pueden traicionar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *