Fueron las guitarras interpretadas por la Orquesta Juvenil de Cali y dirigida por Laura Velásquez, las que adornaron el festival músical desde el corazón de Bogotá, en la histórica Plaza de Bolívar.
Bogota D.C 04 de marzo 2016 (Prensa Presidencia) Bogotá se engalanó con el Festival Internacional de Orquestas de Guitarras continuando con la campaña “Por un Congreso abierto y Transparente”, bajo la estrategia de participación activa que tiene como eje fundamental la interacción con la ciudadanía.

La plaza de Bolívar, en una noche de colorido y al ritmo de las cuerdas con arpegios y tonos de diferentes ritmos musicales, fue testiga del lanzamiento del Festival Internacional de Orquestas de Guitarras, liderado y organizado por el presidente del Senado, Luis Fernando Velasco Chaves, y su equipo de trabajo.

Fueron las guitarras interpretadas por la Orquesta Juvenil de Cali y dirigida por Laura Velásquez, las que adornaron el festival músical desde el corazón de Bogotá en la histórica Plaza de Bolívar.

La directora de la Orquesta, Laura Velásquez, recibió la condecoración que el Congreso de la República concedió a la Fundación Escuela Superior de Cali por cultivar el amor al arte y por sus programas pedagógicos a nivel infantil y juvenil.

“El Congreso es una corporación que pertenece al pueblo colombiano y por eso realiza eventos de este tipo, además el desarrollo de la cultura en los niños será un pilar esencial para lograr una paz estable y duradera”, señaló Gregorio Eljach Pacheco, secretario General del Senado.

El evento contó con la presencia de las directivas de la institución y con la asistencia masiva de la ciudadanía que se deleitó con los ritmos interpretados por la Orquesta Juvenil de Cali. Además, el espectáculo musical fue transmitido en directo por el Canal del Congreso y por la Página Web del Senado.

El Festival de Orquestas de Guitarras, que se realizará en Cali entre el 25 y 30 de junio con la participación de orquestas internacionales, servirá de ventana para que estos músicos demuestren su talento ante el mundo. El senado de la República, ante estos eventos está y seguirá comprometido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *