Este martes 9 de junio la Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó el informe de conciliación del proyecto de ley Estatutaria N. 314 de 2019 Cámara – 062 de 2019 Senado por medio de la cual se modifica y adiciona a la ley estatutaria 1266 de 2008, más conocido como Borrón y Cuenta Nueva.

Con 143 votos a favor y 1 en contra fue aprobado el proyecto que brinda una segunda oportunidad financiera a las personas que se encuentren con reportes negativos en las centrales de riesgo y que se pongan al día.

Los Senadores Luis Fernando Velasco, David Barguil y los Representantes Harry Gonzalez y Cesar Lorduy, fueron los encargados de conciliar los textos, así lo informó el Senador Velasco el pasado 5 de junio “Anoche terminamos la conciliación de los textos de #BorrónyCuentaNueva que serán presentados a las plenarias de @SenadoGovCo y @CamaraColombia para su votación el próximo martes. Muy agradecido con @davidbarguil, @Clorduy y @HarryGonzalez por trabajar por esta iniciativa.

El informe de conciliación también debe ser votado por el Senado y está en el Órden del Día de mañana miércoles. De ser aprobado pasará a revisión a la Corte y posteriormente a la sanción presidencial.

 

IMG_7608

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *