El pasado martes 12 de abril el Presidente del Senado Luis Fernando Velasco acompañó a cerca de 40 funcionarios entre Alcaldes y Secretarios de Hacienda de varios municipios del Departamento del Cauca, los cuales tuvieron la oportunidad de capacitarse sobre temas del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales FONPET, precedida por representantes del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Esta asesoría solicitada por el Senador Liberal, permitió que  los mandatarios conocieran la situación financiera de sus municipios y pudieran cumplir con sus obligaciones presupuestales en cuanto a pasivos pensionales. Dentro de los temas tratados en la capacitación se destacó los servicios que ofrece el Fondo Nacional de Pensiones, se insistió en lo innecesario de un intermediario o tramitador y se enfatizó en que las únicas personas que pueden realizar este tipo de trámites son los alcaldes o los Secretarios de Hacienda.

José Leonardo Valencia, Alcalde de Miranda resaltó la gestión del Presidente del Congreso: “Quiero agradecer la iniciativa del Senador Velasco y es muy importante esta asesoría que nos brindaron para saber cómo se retira la plata del FONPET y las alternativas que podemos crear con este dinero que pertenece a todos los municipios”.

De igual manera la Alcaldesa de Villa Rica Yenny Nair Gómez, manifestó  “esta capacitación beneficia a los municipios, de esta manera podemos resolver problemas en cuanto a pasivos pensionales y hacer algunas inversiones en el sector  de salud y demás sectores donde tenemos deficiencias para resolver las necesidades que presentan nuestras comunidades”.

Finalmente se programó un próximo encuentro en el departamento del Cauca con la totalidad de los Alcaldes para profundizar en el tema y resolver más inquietudes acerca del FONPET.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *