El pasado Lunes 30 de marzo, la Comisión de Paz del Senado realizó la primera sesión informal donde se analizó el cese al fuego anunciado por el ELN, el asesinato de líderes sociales, la emergencia carcelaria y los recientes ataques a la fuerza pública.

La sesión que se realizó en época de aislamiento preventivo por la pandemia del Coronavirus, asistieron virtualmente 23 de los 40 miembros que conforman esta comisión y utilizó una aplicación llamada Zoom que permite múltiples video llamadas y transmisión en vivo.

Senador Luis Fernando Velasco quien hace parte de esta Comisión participó refiriéndose a la crisis en el sistema carcelario y recordó los motines sucedidos en días pasados en varios centros penitenciarios y lo peligroso que puede ser si llegara a entrar el Covid-19 a las cárceles, también pidió a la Comisión darle el impulso político a la Ministra de Justicia para que pierda el miedo y así entendiera el drama de las personas privadas de la libertad.

La reunión se dio después que el pasado 28 de marzo Duque firmara el decreto que diera la posibilidad de que el Congreso se reuniera de manera virtual.

La sesión informal de la Comisión de Paz finalmente emitió un comunicado donde dejo ver las conclusiones tomadas por los congresistas, donde básicamente resaltan el anuncio del cesa al fuego declarado por el ELN y repudian la masacre ocurrida en el Alto Baudó y los asesinatos de los líderes Marcos Rivadeneira en Putumayo y Alejandro Carvajal en Santander.

Vea la intervención del Senador Velasco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *