Durante la sesión de la Comisión Paz de este 13 de agosto, el Senador Luis Fernando Velasco radicó una proposición de solidaridad con los periodistas que recientemente han sido amenazados en el suroccidente colombiano por informar acerca de la situación de violencia que se vive en esta zona del país.

Las dificultades informativas que presentan los comunicadores del Cauca y del Valle por informar actos de violencia contra los líderes sociales e indígenas en esta región, llevó a que el Parlamentario caucano presentara la iniciativa que fue aprobada por unanimidad en la sesión conjunta de la Comisión de Paz que se realizó en la tarde de este martes en el Congreso de la República.

La proposición tiene como objetivo solidarizarse con los comunicadores que han sufrido intimidaciones, amenazas de muerte y persecuciones por parte de Grupos Armados Residuales, en razón y cumplimiento de su oficio y labor periodística. Así mismo, solicita al Gobierno Nacional garantizar su seguridad.

La Comisión de Paz está conformada por congresistas de Senado y Cámara de diferentes partidos y tendrá una sesión extraordinaria este miércoles 14 de agosto en el municipio del Caloto donde se analizará la situación de los líderes sociales e indígenas asesinados en el departamento del Cauca, buscando poner fin a esta ola de violencia que afecta a cientos de personas en el suroccidente colombiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *