Durante la sesión de la Comisión Primera del Senado de este viernes 23 de octubre el Congresista Luis Fernando Velasco radicó una proposición para realizar un foro donde se puedan escuchar observaciones ciudadanas sobre el proyecto de Ley 059 de 2020 “Por medio de la cual se establecen medidas para la erradicación de la explotación ilícita de minerales y demás actividades relacionadas y se dictan otras disposiciones”.

Velasco presentó esta propuesta buscando hacer un esfuerzo por concertar un proyecto que enfrente la influencia de las bandas criminales en la minería ilegal sin perjudicar a quien, sin una licencia y desde hace décadas, trabajan en la minería. Así mismo, con la realización de este foro se busca escuchar a los pequeños mineros, las organizaciones, las pequeñas cooperativas y demás interesados para que puedan presentar sus observaciones, dudas e inquietudes frente al proyecto mencionado anteriormente.

La proposición fue aprobada de forma unánime por la célula legislativa, quedando pendiente de su fecha de realización; además, se acordó la creación de una subcomisión para tratar de concertar un texto que persiga a la minería ilegal sin criminalizar a los pequeños mineros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *