Durante la sesión mixta de la Comisión Primera del Senado de este martes 3 de noviembre, el Congresista Luis Fernando Velasco radicó una proposición para la realización de un debate de control político sobre la violación al Derecho Fundamental de Autor, desarrollado por la Ley 1403 de 2010.

La proposición que fue presentada ante la mesa directiva de la célula legislativa, fue aprobada por unanimidad y busca principalmente que altos funcionarios rindan cuentas sobre las medidas tomadas por el Gobierno Nacional para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 1403 de 2010 o Ley Fanny Mikey en relación con el pago por derechos conexos que deben efectuar los operadores de televisión por suscripción a los interpretes audiovisuales.

Al debate fueron citadas las ministras del Interior, Alicia Arango y de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinem; así mismo, fue invitado a la sesión, el Director Ejecutivo de “Actores Sociedad Colombiana de Gestión”, Santiago Cabrera Santos.

La iniciativa se presenta en momentos en que numerosos actores a través de una campaña en redes sociales, exigieron a los cable operadores el pago del derecho de autor que fue alcanzado gracias a la Ley 1403 de 2010 o Ley Fanny Mikey, liderada por el Senador Luis Fernando Velasco.

Por la Importancia del tema, se espera que la Comisión Primera pronto le asigne una fecha para la realización del debate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *