Con relación a la información divulgada este martes 17 de septiembre en medios radiales en donde se cuestiona un título académico contenido en el formato único de la hoja de vida de la Función Pública del Senador Luis Fernando Velasco se permite aclarar que:
* Existe una imprecisión en la nomenclatura utilizada  para calificar los estudios realizados en el punto dos de la hoja de vida denominado FORMACIÓN ACADÉMICA.  Dicha imprecisión consiste en haber indicado frente al título en cuestión, las palabras “POST”, referidas al término “Postgrado”, cuando el título no corresponde a este tipo de estudio. Dicho error involuntario fue cometido por un miembro de la Unidad de Trabajo Legislativo – UTL del Senador que tenía a cargo diligenciar dicha información, quien sin ninguna mala intención pero sin corroborar como debió hacerlo, asumió que se trataba de un estudio de postgrado.
* El Diploma en Alta Gerencia Internacional de la Universidad ICESI le fue otorgado al Senador en el año 1997 por la escuela de postgrados de la Universidad y aunque no es un postgrado, tiene como duración dos semestres como efectivamente aparece diligenciado en la hoja de vida. Además, es denominado por la Universidad como “programa especializado de Alta Gerencia”, denominación que contribuyó para que el asesor de UTL asumiera de manera descuidada, que se trataba de una especialización.
* Además de ser abogado de la Universidad del Cauca, cuenta con un Máster en Gobierno y Administración Pública.
* Nunca ha pretendido presumir o acreditar estudios que no ha cursado de ser así, no hubiera declinado un Doctorado Honoris Causa que ofreció el Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia y al Instituto Americano Cultural que le quiso otorgar el año pasado.
Velasco anunció que rectificará esta información imprecisa sobre su formación académica y corregirá del portal web estos datos erróneos.
 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *