Con gran éxito culminó el VII Congreso Nacional Liberal, realizado en la ciudad de Bogotá durante los días 27 y 28 de septiembre, el cual contó con la participación del Senador Luis Fernando Velasco como precandidato presidencial del Partido Liberal.

El evento, sirvió de plataforma para que los precandidatos Humberto de la Calle, Luis Fernando Velasco, Juan Fernando Cristo y Edinson Delgado expusieran a los militantes, sus ideas y posturas frente a lo que consideran debe marcar la línea de acción del próximo aspirante a la Presidencia de la República por el Partido Liberal.

Velasco, por su parte fue claro al señalar “hace rato que nuestra conexión con la ciudadanía no es la más fluida, por la actitud que yo no dudaría de calificar de bipolar, algunas veces en las mañanas con decisión y con arrojo nos la jugamos por la paz del país, pero en las tardes, con una sola llamada del ejecutivo traicionamos a los líderes populares votando reformas tributaras que no favorecen al pueblo colombiano.”

“El sistema de aseguramiento en la salud fracasó en Colombia, entonces que el país sepa que si nos da la confianza para gobernarla, le quitaremos de la manos a los mercaderes de la enfermedad los recursos de la salud para que se vuelva a concebir como un servicio a cargo del Estado y no como un negocio regido por los amigos de las élites políticas”, afirmó el Precandidato Caucano.

Así mismo, fue enfático en la necesidad de trabajar por un país incluyente, que cree oportunidades para las minorías y conciba a los jóvenes como la principal fuente de progreso, “que los jóvenes tengan el espacio para que sus ideas sean escuchadas y no les aplacemos sus sueños diciéndoles que ellos son el futuro del país ¡no! los jóvenes son el presente y son los encargados de diseñarnos nuestro futuro” y añadió que en Colombia debe primar el impulso a la industria y el empleo nacional, antes de defender intereses externos que sólo debilitan al país.

El actual Parlamentario, reiteró que es imperativo un cambio en el modelo económico, pues sostuvo que ha fracasado y profundizado la desigualdad entre los colombianos. Además manifestó “Ser liberal es creer en la provincia, me niego a seguir siendo gobernado exclusivamente por camarillas de egresados de tres universidades privadas y caras de Bogotá. Ser liberal es jugar por la descentralización, en Colombia hay hombres y mujeres que tienen fuerza, fe y preparación para gobernar este país”.

Velasco terminó su contundente intervención haciendo un llamado a todos los copartidarios a no perder la fe y seguir luchando por los colombianos que depositan su confianza en líderes liberales, a quienes además incitó a trabajar unidos en la construcción de un país en paz, libre de cualquier tipo de polarización.

El Congreso Liberal culminó dejando importantes decisiones para el rumbo del Partido, entre las que se destacan la elección del Doctor César Gaviria como Director único del Partido, la definición del 19 de noviembre para la consulta popular abierta, la actualización de los estatutos internos y el consenso para iniciar acercamientos con miras a una posible consulta interpartidista.

discurso LFV Congreso Liberal 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *