Tal como había sido anunciado desde el pasado 1 de octubre, tras una importante gestión del congresista Luis Fernando Velasco y de los señores alcaldes del Macizo colombiano y del oriente caucano; este miercoles 11 de noviembre se ratificará en Popayán por el Director del Instituto Nacional de Vías (INVIAS), Juan Esteban Gil, la llegada de grandes inversiones en materia vial al departamento del Cauca.

La noticia se dio a conocer el mes pasado, cuando el Senador Velasco, lideró y acompañó un encuentro entre el Director de INVIAS y los alcaldes de los municipios de Santa Rosa, Andrés Ortiz; La Vega, Óscar Molano; Almaguer, Inti Chicangana e Inzá, Geidi Ortega. Según se supo en ese momento, se trata de tres obras fundamentales para el desarrollo vial del departamento.

Le puede Interesar: Director Nacional de INVIAS anunció importantes inversiones en el Cauca

Entre las obras anunciadas, se encuentran, la pavimentación de la Transversal del Libertador, que comunica a los municipios de Totoró, Inzá y Belalcázar en el Cauca con el municipio de La Plata en el Huila; una segunda obra para sacar adelante la vía que comunica a Coconuco, Paletará y San José de Isnos y la financiación de 58 kilómetros del anillo vial del Macizo Colombiano. Obras que según anunció el Director de INVIAS, reactivarán la economía en la región.

Velasco, celebró que Esteban Gil visite la capital caucana para ratificar unas obras que beneficiarán a miles de habitantes y que significan un espaldarazo para el desarrollo vial y la reactivación de la economía del departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *