Alrededor de 50 congresistas y más de 2.000 miembros de la sociedad civil enviaron este jueves 28 de enero una carta dirigida al presidente Iván Duque, donde le pidieron una renta básica de emergencia para atender económicamente a las cerca de 8 millones de familias colombianas que están siendo afectadas debido a la pandemia por el Covid – 19.

El Senador Luis Fernando Velasco firmante de la misiva escribió en su cuenta de Twitter lo siguiente: “Necesitamos #RentaBasicaYA para enfrentar los confinamientos que nos traerán los nuevos picos de la pandemia y que nos tomará sin que estemos vacunados. Con 49 congresistas hemos presentado el proyecto hoy!”

La propuesta de una Renta Básica Permanente transferiría 327.000 pesos mensuales a cada persona que perciba ingresos inferiores a la linea de pobreza monetaria. Según los parlamentarios firmantes de la misiva, esta serviría para minimizar la pobreza que se vive en el país y contribuiría a la reactivación de la economía que se ha visto afectada y va en retroceso debido a la pandemia generada por el Covid -19.

Esta es la Carta:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *