El pasado martes 19 de noviembre en Santander de Quilichao se realizó una sesión especial del Congreso que fue solicitada mediante una proposición días antes por varios senadores entre ellos Luis Fernando Velasco, con el fin de esbozar una estrategia institucional integral que de soluciones para que cese la violencia en la región.

 46 congresistas llegaron al municipio caucano al encuentro con indígenas, afros, campesinos y mestizos de la región para escuchar de primera mano sobre los hechos de violencia que se viven en esta zona del país y buscar una solución a la preocupante crisis que vive el departamento.

 El Senador Luis Fernando Velasco en su intervención agradeció a sus colegas de Senado y Cámara,  a los funcionarios del Gobierno, recordó el nombre de a algunas de las víctimas asesinadas, así mismo reiteró su ayuda y acompañamiento para servir de puente y poder llegar a contrarrestar las amenazas. Mil gracias por acompañarnos y ojalá seamos capaces de construir ese puente para que Gobierno y sociedad se enfrenten a las amenazas que no solo son contra una parte de la población sino contra toda Colombia.

 Al encuentro asistieron funcionarios del gobierno como Miguel Ceballos, Alto Comisionado de Paz; Rafael Guarín, Consejero Presidencial; Susana Correa Directora del Departamento de Prosperidad Social DPS y delegados de la Procuraduría, Defensoría del Pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *