En una misiva enviada al Ministro de Salud, este martes 24 de noviembre, el Senador Luis Fernando Velasco, solicitó que se incluya en la programación para el 2021 de la Mesa Sectorial de Servicios de Salud la creación del perfil ocupacional en terapias alternativas.

Velasco quien por años ha venido trabajando con el sector de la herbología y de las terapias alternativas, expresó la importancia para el país de reivindicar las técnicas, procedimientos, enfoques y conocimientos de estos sectores, así como lo es, la creación del perfil ocupacional en terapias alternativas como apoyo al profesional de la salud. “sería un valioso aporte para garantizar la calidad de los servicios prestados por los Técnicos Laborales de Terapias Alternativas y una oportunidad para que estos desarrollen su actividad dentro de un marco legal claro”.

Velasco en su carta también le expone que, a pesar de la disposición por parte del gremio de la herbología de sacar adelante este tema, no ha habido avances significativos para la creación del perfil ocupacional en terapias alternativas.

Finalmente, el congresista le pide al jefe de la cartera de Salud, designar una persona idónea que le de continuidad al proceso para que se puedan evidenciar avances concretos en relación con esta importante materia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *