Foto: Cortesía Periodico Virtual

El Presidente de Senado, Luis Fernando Velasco realizó una mediación discreta y prudente, evitando declaraciones a prensa y así mismo discrepancias en las conversaciones que ha venido adelantando con el Gobierno y manifestantes de los diversos sectores, en procura de buscar un acuerdo urgente frente al agravamiento de la crisis en el Cauca.

Velasco, ya había delegado una comisión de congresistas que viajaron al Cauca el pasado miércoles 8 de junio, esta comisión conformada por los senadores Alexander López, Sofía Gaviria, Antonio Navarro, Luis Evelis Andrade, Jorge Prieto y Alberto Castilla, a la cual se sumó Velasco, quien lideró el encuentro con los voceros de la protesta en Santander de Quilichao.

El objetivo fué claro, buscar generar un espacio para que se sienten de inmediato a dialogar con el Gobierno, las partes y actores de la protesta que se han declarado en paro, para así levantar la actual crisis humanitaria que padece el sur occidente del país.

El Senador Velasco se traslado a la zona del conflicto, para mediar y posteriormente cuando termine su trabajo, hará un debate público sobre la problemática del Cauca, respondiendo las inquietudes de las personas, pero por ahora se concentrará en ayudar a solucionar esta crisis.

la reunión que presidio el Senador Caucano junto a los integrantes de la comision conformada por senadores de diferentes partidos, permitió dialogar con líderes de la Cumbre Agraria, manifestantes, organizaciones indígenas de la CRIC, ONIC, con comunidades afro y campesinas; esta reunión ya dio resultados contudentes este viernes sobre las 7:00 a.m cuando fue reabierta la vía Panamericana, por 36 horas mientras continuan las conversaciones con el Gobierno Nacional.

One thought on “Se logró desbloqueo de la vía Panamericana por gestión del Presidente del Senado en reunión con lideres de la cumbre del paro agrario

  1. Excelente gestion en beneficio de las partes y muy importante que el resultados de la gestion fuera para todos los grupos etnicos en conflicto. Por un CAUCA GRANDE¡¡ y sin mas taponamientos a las Vias???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *