El Senador Luis Fernando Velasco, quien ha abanderado la lucha del naturismo y que actualmente lidera en el Congreso el reconocimiento de las terapias alternativas en el país, durante un debate en la Comisión Primera del Senado defendió la importancia del sector para el desarrollo de Colombia y los grandes retos que diariamente enfrentan en toda la geografía nacional.

En dicho debate, el Senador se refirió a la incapacidad del Estado Colombiano de reconocer el gran potencial que tienen las industrias naturistas para generar riqueza y desarrollo. “tenemos un modelo económico que hace que ocurran cosas absurdas: mientras en Colombia se reconocen unas 30 licencias sobre plantas medicinales, en países como Estados Unidos, que no se puede ni comparar en biodiversidad con nuestro país, se reconocen más de 2.000 licencias”, afirmó el parlamentario.

También, se refirió a las trabas que entidades como el Invima le imponen al sector: “el día que el Invima deje de estar capturado por mafias de medicamentos sintéticos y entienda que en las plantas hay una posibilidad económica y de desarrollo gigantesca, el día que esta entidad se vaya a trabajar con campesinos, con indígenas y con los comerciantes del naturismo del país, ese día estaremos dando pasos en el sentido correcto”.

Estas declaraciones se suman a una fuerte publicación en sus redes sociales, en la que manifiesta preocupación por la falta de apoyo del Estado a la industria naturista nacional:

“Laboratorios colombianos se preparan por años para producir alimentos, cosméticos y medicinas con base en Cannabis, y la primera que @invimacolombia certifica en medicamentos es empresa extranjera. Que horror, que canibalismo contra nuestros empresarios @LaLuciernaga @ELTIEMPO

Finalmente, el Senador Velasco manifestó que seguirá defendiendo los intereses del sector en el país. “Seguimos comprometidos con un objetivo colectivo: entre todos volver a Colombia una potencia mundial de las industrias del naturismo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *