A través de un vídeo difundido por sus redes sociales este martes 5 de marzo, el Senador Luis Fernando Velasco se pronunció a cerca de la sanción que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) le impuso a la empresa vallecaucana EVACOL.

El Congresista que por años ha venido trabajando en defensa de este sector, una vez más reiteró su apoyo debido a la prohibición de la comercialización de varias referencias de zapatos “tipo zueco” y una millonaria multa que la Superintendencia de Industria y Comercio le hizo a la empresa Evacol por determinar que esta, está infringiendo el derecho de propiedad industrial que posee CROCS INC.
El Parlamentario afirmó que los empresarios de Evacol intentaron en la Superintendencia inscribir el diseño antes que llegara Crocs y no los dejaron patentar, pero luego si le dieron la patente a la empresa transnacional “Muchas veces actuamos como cipayos, nos ponemos el poder del Estado para defender a los de afuera y para atacar a los nuestros, a los que generan empleo”.
Finalmente Velasco hizo un llamado a defender la industria y aseguró que la multa impuesta afecta gravemente la empresa y el empleo que generan “yo quiero hacer esta campaña para que defendamos la industria colombiana, esa multa que usted (SIC) les ha puesto puede acabar esa empresa, acabar con nuestro empleo; en Colombia tenemos que defender lo nuestro”.
La empresa vallecaucana EVACOL desde que se constituyó en el 2006 se especializa en la fabricación de sandalias hechas de espuma de goma y exporta sus productos a países como Republica Dominicana, Perú, México Ecuador y Estados Unidos.
La sentencia proferida por la Superintendencia de Industria y Comercio el pasado 21 de febrero, fue apelada por EVACOL S.A.S., recurso que será resuelto por la Sala Civil del Tribunal de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *