Durante la sesión Plenaria de Senado este miércoles 12 de diciembre, el Senador Luis Fernando Velasco presentó una constancia en la cual hizo una grave denuncia sobre una falsificación marcaria que estaría ejerciendo el grupo Éxito dentro de sus superficies.

Velasco dijo que esta cadena está comercializando prendas chinas suplantando marcas nacionales debidamente registradas en Colombia, “en Medellín hay un grupo de confeccionistas muy trabajadores que generan empleo y que han trabajado toda la vida para posicionar su marca. (…) Allá hay una planta que produce prendas “LC Love Culture” y las comercializa en el país en sitios como el Gran San, pero cuál sería la sorpresa de esta gente cuando en una góndola de almacenes Éxito encuentra la misma marca con prendas traídas de la China (…) esto es remarquillaje y lo considero un contrabando técnico”.

El Congresista afirmó que pedirá al Superintendente de Industria y Comercio que actúe frente a esta situación y que investigue estas irregularidades dentro de un grupo tan prestigioso como la cadena de almacenes Éxito y añadió que los efectos sobre la industria nacional son lamentables ya que se trata de una práctica que golpea y perjudica fuertemente la producción y empleo nacional.

Además, dijo que esta práctica causa una afectación irreversible sobre la marca “LC Love Culture” ya que en esta superficie se ubicó en góndolas de promoción, generando que los colombianos la relacionen no solo con prendas de mala calidad, sino también a un precio inferior del que cuesta producirlo en el territorio nacional y el congresista finalizó su intervención haciendo una fuerte crítica a la cadena de almacenes “el éxito atacando la producción nacional y haciendo contrabando en nuestro país, no sean descarados. Señores, el empleo nacional y los confeccionistas nacionales se respetan”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *