Pese a la solicitud de archivo del proyecto “Ley del Vigilante”, radicada por el Representante José Ignacio Mesa, ponente en Comisión Segunda de Cámara, este miércoles 4 de abril, la mayoría de representantes en el recinto decidieron rechazar dicha solicitud, quienes apoyaron la propuesta de dar debate a la iniciativa del Senador Luis Fernando Velasco.

La discusión inició con la participación del Representante Mesa, quien reiteró su deseo de archivar la iniciativa que tiene como objetivo mejorar las condiciones laborales de más de 250 mil vigilantes, argumentando una serie de falencias que en su consideración hacían completamente inviable aprobar el proyecto, que además ya fue debatido y aprobado por el Senado.

Por su parte, Velasco intervino durante la sesión para explicar el objetivo del proyecto y argumentó con claridad y fundamento jurídico el por qué no debía ser archivada la iniciativa, “quiero entregarles algunos argumentos para que dejen vivo el proyecto y hacerle las correcciones que tengan que hacerle. Arreglémosle la situación a los vigilantes, este es un proyecto concertado con todas las partes implicadas, no es algo traído de los cabellos” y además radicó una constancia en la cual responde a cada una de las observaciones hechas por el ponente.

De esta manera y tras una larga discusión en el recinto, la mayoría de representantes votó negativamente la proposición del Representante Mesa, impidiendo el archivo del proyecto y dejando pendiente la asignación de nuevos ponentes para que presenten una nueva ponencia y de esta manera debatir el proyecto.

La decisión de la Comisión fue bien recibida por el sector de la vigilancia privada, quienes esperan que la iniciativa se convierta en Ley de la República y agradecieron el trabajo y compromiso del Senador Liberal en defensa del proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *