Con gran contundencia se refirió el Senador Luis Fernando Velasco, este miércoles 13 de diciembre, durante la Plenaria de Senado, a la conciliación del proyecto de ley que regula la participación de los contratistas privados en las obras de infraestructura, al asegurar que las modificaciones hechas al texto en la Cámara de Representantes pretenden beneficiar y proteger los intereses del sector financiero.

Velasco, quien ya había advertido de un posible mico en el proyecto, radicó una constancia en la cual expone que aprobar el texto de la conciliación sería dar vía libre a una medida que “a pesar de las alertas emitidas por la Contraloría General de la República busca modificar el marco normativo de contratación pública y de infraestructura a favor de unos y en detrimento de los colombianos”.

El Congresista Liberal, tildó de vergonzosas las pretensiones de quienes estuvieron a cargo del proyecto en la Cámara de Representantes, al buscar que el Estado reconozca al contratista la totalidad de los saldos a su favor, aunque sea condenado por corrupto, pues según explicó, es trasladar el riesgo de las entidades bancarias a la sociedad colombiana y legalizar gastos en corrupción y pagos indebidos.

A su vez, propuso en compañía de otros congresistas, la creación de una “Comisión Especial” para evitar que se aprueben artículos que inevitablemente favorecerán los intereses del sector financiero; propuesta que fue respaldada por el Presidente del Congreso, quien nombró, entre otros, al Senador Velasco como miembro de la Comisión que se encargará de discutir y analizar el texto de conciliación.

One thought on “Estoy mamado del poder del sistema financiero frente al Congreso: Senador Velasco

  1. a esto es que va un verdadero político a luchar por los derechos de quienes lo eligieron, por lo tanto los payaneses , los caucanos y colombianos lo seguiremos apoyando senador bendiciones para el 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *