Como autor y defensor de la Ley conocida como Borrón y Cuenta Nueva, el Liberal Luis Fernando Velasco, hizo un fuerte llamado de atención durante la sesión plenaria de Senado de este martes 11 de agosto, al conocerse que el texto, que ya cursó satisfactoriamente su trámite en el Legislativo, no había sido enviado a la Corte Constitucional para su revisión.

Según expuso Velasco, “no se justifica que hayan pasado dos meses desde la aprobación de la ley de Hábeas Data llamada Borrón y Cuenta Nueva y nos enteremos que la parte administrativa del Senado no ha hecho llegar ese texto a la Corte Constitucional para su revisión”. Según explicó el Parlamentario, este es el último trámite para que la ley pueda ser sancionada por el Presidente de la República y entrar en vigencia.

Velasco dijo que este retraso tiene afectaciones sobre los colombianos que están esperando la entrada en vigencia de esta ley, aún más en época de pandemia cuando se necesitan alivios financieros para salvaguardar la economía de los ciudadanos.

Al finalizar, el Subsecretario del Senado, Saúl Cruz aseguró que se habían presentado algunos inconvenientes pero que este mismo día quedó radicado el texto ante la Corte Constitucional.

Se espera que en aproximadamente 3 meses se convierta en ley de la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *