El presidente del Senado espera que se avance en una reglamentación que abra la puerta al crecimiento del gremio naturista en Colombia.

Bogotá, D.C., febrero 3 de 2016. (Prensa Presidencia).- El senador Luis Fernando Velasco junto a representantes de la Asociación de Microempresarios Naturistas, se reunió con el director del INVIMA y representantes del Ministerio de Salud para adelantar una jornada de trabajo y analizar la situación actual del sector naturista en el país.

En el encuentro se trataron diversos temas, entre ellos:

Clarificar los marcos de referencia internacional aceptados como válidos para el registro de productos naturistas, con el fin de lograr que se amplíe el portafolio de plantas y derivados aceptados, permitiendo que el sector crezca para aprovechar al máximo el potencial de la biodiversidad colombiana.

Establecer criterios homogéneos por parte del INVIMA en la toma de decisiones relacionadas con el registro de productos, dándole seguridad jurídica al sector y facilitando el crecimiento de los laboratorios, tiendas y distribuidores.

En palabras del legislador Liberal, el país tiene un enorme potencial en biodiversidad que es desaprovechado dadas las limitaciones que sectores como el naturista tienen a la hora de diversificar sus productos y emprender investigaciones que permitan hacer de Colombia una potencia exportadora en la materia. “Si logramos que el INVIMA clarifique y amplié los países de referencia, permitiendo que estudios internacionales sirvan para demostrar las propiedades de las plantas que se encuentran en Colombia, esto abrirá la puerta para que el sector naturista diversifique sus productos y se emprendan nuevas investigaciones que permitan hacer de Colombia una potencia exportadora en la materia” concluyó Velasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *