El Senador Luis Fernando Velasco celebró los anuncios sobre el apoyo a obras de infraestructura hechos por el Presidente Iván Duque Márquez en el municipio de Popayán y el departamento del Cauca, en el marco de la Conversación Nacional que se llevó a cabo el pasado martes 18 de febrero en el salón de eventos del Centro Recreativo Pisojé de ComfaCauca.

Velasco quien fue invitado, escribió en sus redes sociales el compromiso adquirido por el jefe de estado “Presidente @IvanDuque anuncia en Popayán la financiación de Avenida de los Próceres, vía que conectará la variante panamericana que construí durante mi alcaldía, con la antigua panamericana que atraviesa Popayán a la altura de Torremolinos”.

“La ciudad necesita también modernizar su malla vial, modernizar su infraestructura al servicio de los ciudadanos. Usted puede tener la certeza de que este Gobierno y este Presidente se la van a jugar por la Avenida de los Próceres, para que eso pueda ser un gran impacto para la ciudad capital del departamento”. Afirmó Iván Duque.

La Avenida de los Próceres, que corresponde a una vía de 3.6 kilómetros que conecta el sector de Torremolinos con la variante panamericana, hace parte de las obras de inversión que llegarán al municipio de Popayán gracias al Congresista Liberal Luis Fernando Velasco, quien propuso y sacó adelante la Ley 1829 de 2017 o Ley de Próceres

Esta ley también prevé la construcción de la Casa Museo de los Próceres de la Independencia como lugar de encuentro cultural de la ciudad y la construcción del Jardín Botánico Francisco José de Caldas en el sector de La Cabaña al norte de Popayán y también llevará obras a los departamentos de Cundinamarca y Santander, entre ellos, la modernización y adecuación del Museo Policarpa Salavarrieta en Guaduas y la Plaza Antonia Santos Plata en el Socorro.

Finalmente el Primer Mandatario también asumió el compromiso de asignar un presupuesto de $100.000 millones de pesos para la construcción de vías terciarias para el departamento del Cauca.
Por su parte, el Liberal se mostró complacido con este compromiso y afirmó que espera la obra sea un hecho en el menor tiempo posible, pues como lo afirmaba durante los debates que dio en el Congreso para sacar adelante esta ley, el Cauca necesita con urgencia este tipo de obras para generar desarrollo y crecimiento en la región.

LEY 1829 DEL 24 DE ENERO DE 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *