Este viernes 5 de octubre la bancada liberal materializó mediante una misiva dirigida al Presidente Iván Duque la propuesta de solicitar el apoyo del Gobierno para replantear y modificar la fórmula con la que se calcula el precio de los combustibles en el país.

Velasco, quien ha mantenido una solitaria lucha en la consecución de precios justos de la gasolina, contó con el apoyo de toda su bancada de senadores para dirigirse al mandatario y solicitar que se contemple la posibilidad de pasar la carga tributaria del combustible a las empresas petroleras y distribuidores mayoristas y que no recaiga sobre el consumidor como ocurre en la actualidad. Según explicó el caucano este equilibrio se logra con un cambio en la fórmula con la que se calculan los precios de los combustibles.

En la misiva los dirigentes políticos reconocen la capacidad del Presidente Duque para lograr consensos y acuden a su sensibilidad por las dificultades del país para que impulse y respalde esta iniciativa como una verdadera solución a un problema que por décadas ha perjudicado la economía de todos los colombianos.

Así mismo, ratificaron su disposición para acompañar este proceso y concertar con el Gobierno una nueva política de fijación de precios de los combustibles que permita corregir las graves afectaciones que se han creado por los altos precios que hasta ahora han tenido que asumir los colombianos.

Velasco por su parte, no dudó en expresar su agradecimiento a la bancada liberal por apoyar tan importante iniciativa y manifestó estar muy positivo frente a la respuesta que determine el Mandatario colombiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *