El pasado miércoles 13 de febrero se llevó a cabo una reunión entre el ministro de Salud, Doctor Juan Pablo Uribe Restrepo, los representantes de la Asociación de Microempresarios naturistas ASOMINAT y el senador Luis Fernando Velasco quienes dialogaron sobre varios temas importantes para este sector.

Los temas tratados están relacionados con las  Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) para los laboratorios fitoterapéuticos como también, la clasificación de estos productos para conseguir sus respectivos registros sanitarios. Además en la reunión que fue realizada en las instalaciones del ministerio de Salud, se consultó sobre la inclusión de la Cannabis Sativa en el listado de las plantas medicinales con fines terapéuticos, donde el Ministro reveló que esta planta ya se encuentra incluida dentro del  listado aprobado por el INVIMA.

El senador Luis Fernando Velasco quien promovió este encuentro manifestó que hará seguimiento a todas las solicitudes expresadas por el sector naturista, reiterando una vez más su compromiso con el sector, acompañando el trabajo que se ha venido adelantando con la Industria Nacional y la salud del pueblo Colombiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *