Después que el Congreso aprobara el Plan Nacional de Desarrollo PND el pasado jueves 2 de mayo y que el Senador Luis Fernando Velasco hubiera alertado que la reducción del IVA del 19 al 5 por ciento no se vería reflejado en el precio final de los combustibles, este lunes varios medios de comunicación reafirmaron lo dicho por el Congresista.

En rueda de prensa el Ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla confirmó que esta reducción del IVA mantendrá sin cambios el precio para el consumidor final y que solo servirá para acercar el precio que se paga en Colombia con los valores internacionales.

Por su parte Velasco en comunicado del 25 de abril afirmó que: “la intención del Gobierno no es rebajar el precio de los combustibles, sino transferirle la diferencia del IVA al Fondo de Estabilización de Precios FEPC, que a la fecha tiene un saldo negativo de 14 billones de pesos. Suponiendo que ese déficit se mantenga en la misma cifra, sanear el fondo demoraría un poco más de 4 años”.

Así mismo advirtió que asegurar el precio de los combustibles en el sistema financiero, haría que la fórmula se vuelva un negocio de los bancos: “En este país les entregamos las carreteras, las casas, las pensiones a los bancos y ahora les vamos a entregar la fórmula de la gasolina a ellos”, aseguró el Congresista quien además ha iniciado una serie de campañas en busca de apoyo por parte de la ciudadanía pues ha afirmado que la batalla que ha mantenido por años no puede seguir dándola solo si de verdad se quieren lograr precios justos de los combustibles.

Foto cortesía: Diario La República

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *