La plenaria virtual del Senado acogió este martes 11 de agosto una proposición de los congresistas Luis Fernando Velasco, Iván Marulanda y Temístocles Ortega para honrar la memoria del doctor Humberto Peláez Gutiérrez y expedir una moción de duelo por el fallecimiento del dirigente caucano, al mismo tiempo que se guardó un minuto de silencio por su partida.

A continuación, el texto de la moción de duelo:

La Plenaria del Honorable Senado de la República lamenta profundamente el sensible fallecimiento del ex Presidente del Congreso de la República doctor, HUMBERTO PELÁEZ GUTIÉRREZ, acaecido el pasado 1 de agosto.

El doctor HUMBERTO PELÁEZ GUTIÉRREZ,oriundo de Corinto, Cauca, formado profesionalmente como Abogado en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Externado de Colombia y Especializaciones en Derecho Administrativo, Penal e Internacional, fue Juez de Instrucción Criminal, Juez Penal Municipal y Asesor Jurídico de la Superintendencia Bancaria.

Ocupó importantes posiciones como Concejal, Diputado de la Asamblea y Gobernador del Departamento del Cauca. Como Senador de la República alcanzó la máxima dignidad al ser elegido Presidente de la Corporación.

Ostentó importantes cargos en el ámbito internacional, al haber sido elegido Presidente de los Parlamentos Andino y Latinoamericano, en este último organismo también ocupó las posiciones de Secretario General, Director de la Sede Permanente y Secretario Ejecutivo, donde realizó importantes ejecutorias que contribuyeron al fortalecimiento de los dos organismos y a la consolidación e integración Regional.

El doctor HUMBERTO PELÁEZ GUTIÉRREZ, destacado dirigente del Partido Liberal Colombiano, marcó honda huella por su rectitud, abnegada vocación de servicio y sensibilidad social que inspiraron su actividad pública.

El Senado de la República se une al dolor que embarga a su familia y les hace llegar su voz de condolencia y solidaridad.

Foto: cortesía Radio 1040

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *