Después de presentar inconvenientes para ingresar a la plataforma virtual mediante la cual se desarrolló la Octava Convención Nacional del Partido Liberal, este sábado 15 de agosto, tuvo su intervención el Congresista Luis Fernando Velasco quien reiteró su posición frente a lo que debe marcar el rumbo de la colectividad, dirigida a la construcción de una gran coalición socialdemócrata y expuso la necesidad de realizar un nuevo Congreso presencial.

Velasco inició su discurso haciendo una crítica a la barrera que interpuso el Partido al no hacer pública la transmisión de este Congreso, “me hubiese gustado que hubiéramos hecho un Congreso al que pudiera acceder mucha más gente. No entiendo por qué este Congreso no está siendo transmitido por las redes del Partido; la gente quiere enterarse qué es lo que debatimos, qué es lo que decimos y nos hemos quedado solo en aquellos que de alguna manera pudimos ingresar a Zoom”.

Así mismo, hizo un llamado a la coherencia de la colectividad, Velasco criticó fuertemente la decisión de se tomó al interior del Partido de apoyar en segunda vuelta a una fuerza política que evidentemente estaba en contra del acuerdo de paz, que tanto han defendido desde la bandera roja y aseguró con firmeza, “Nosotros no podemos hacer un critica lógica frente al pésimo manejo de la pandemia y seguir en una zona de confort para que el Gobierno complete sus mayorías con nuestros votos en el Congreso. Los liberales de base, de la calle, están pidiendo otras actuaciones nuestras” y reiteró la necesidad que desde las directivas del Partido sean coherentes entre los discursos y las acciones políticas.

El caucano también aprovechó el espacio para leer a los asistentes a la Convención la carta que envió a Gaviria en días anteriores, en la cual expone la necesidad que se lidere una transición del Partido Liberal a nuevos liderazgos y se salga de la zona de confort para enfrentar la realidad del país que demanda propuestas serias de los partidos políticos, en especial de esta colectividad que, en su opinión, debe reconectar con los ideales y sus bases militantes. Adicionalmente, Velasco reiteró su propuesta de construir una gran coalición socialdemócrata para enfrentar los retos de futuro y responder a las necesidades de los colombianos con propuestas de políticas serias y efectivas.

Finalmente, el Congresista aseguró que es necesario que el Partido Liberal realice una nueva convención tan pronto las condiciones están dadas para definir el verdadero rumbo del Partido Liberal, “un Congreso amplio al que puedan llegar campesinos, jóvenes que puedan debatir” y advirtió que de no darse este Congreso saldrá a las calles como muchos colombianos a exigir un Congreso de base Liberal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *