El Senador Luis Fernando Velasco se refirió al anuncio hecho por el Gobierno Nacional, según el cual durante el tiempo de la emergencia por el Covid-19 ningún colombiano sería reportado en las centrales de riesgo.
Según el Parlamentario, al revisar la circular expedida por la Superintendencia Financiera, se encuentra que solo se prohíbe el reporte en los casos de los créditos que reciban algún tipo de alivio financiero por la situación del Covid-19. Es decir, que todas aquellas personas que no accedan a estos beneficios, si llegaran a entrar en mora, serían reportadas con normalidad y su calificación como deudores se vería afectada.
“Es importante aclararles a los colombianos la información anunciada por el Gobierno. No es cierto que no se va a reportar a nadie durante la emergencia, lo cierto es que quienes no reciban ningún alivio en su obligación financiera, como un periodo de gracia, aumento en el plazo para el pago de cuotas, entre otros, podrán ser reportados en caso que entren en mora”

Según el Congresista, una verdadera medida de choque durante la emergencia consistiría en suspender cualquier tipo de reporte en las centrales de riesgo, razón por la cual le pidió a la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, que al reanudar su agenda legislativa priorice el proyecto de ley conocido como de “Borrón y Cuenta Nueva”, que entre otros asuntos, otorga una amnistía a los deudores que se pongan al día en sus obligaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *