Un fuerte pronunciamiento realizó el Liberal Luis Fernando Velasco, este lunes 18 de Mayo, durante la sesión plenaria del Senado, frente a la falta de gestión del Gobierno Nacional para reglamentar la conocida Ley del Vigilante, de su autoría, aprobada por el Congreso hace ya casi 2 años.

Para el Payanés se hace inaudito que en todo el tiempo del Gobierno Duque no se haya expedido el decreto que reglamente esta ley y fue claro al demostrar que no es la primera vez que le pide al Ejecutivo hacer las gestiones pertinentes, “en diciembre tuve un rifirrafe con la anterior Ministra del Interior porque le dije que era injusto que hubiesen pasado 18 meses desde que llegaron al Gobierno y no hayan sido capaces de reglamentar esa ley”.

Velasco insistió en que se trata de una norma muy sencilla que debió estar reglamentada hace mucho tiempo pues su principal objetivo es beneficiar a un sector que arriesga su vida por la seguridad de los colombianos y que hoy está en primera línea de atención en esta pandemia “cuando uno llega a un hospital, lo primero que se encuentra es a un vigilante, lo mismo cuando vamos a un supermercado y si vemos quienes ponen el alcohol para entrar a algún lado, es un vigilante. Por eso, si hay alguien que está colocando el pecho en esta crisis son los vigilantes del país”.

La iniciativa, que es un acto de justicia con este gremio, como lo asegura su autor, otorga  un seguro de vida a los trabajadores del sector que los ampara las 24 horas del día, abre la posibilidad de pactar una jornada suplementaria con el reconocimiento de horas extras, crea acciones afirmativas que incentivan la contratación de personas mayores de 45 años, mujeres y personas en condición de discapacidad, entre otras.
El Congresista finalizó su intervención siendo enfático con el Ejecutivo “yo insto al Gobierno a que saque ese decreto, ¿qué están esperando?. Una ley tan sencilla ¿qué intereses tiene detrás que no dejan que ese decreto salga?”, e hizo un llamado para que se ponga fin a la falta de gestión que catalogó como una actitud que menosprecia a un grupo humano que le ha servido mucho al país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *