Ante el anuncio de las Centrales Eléctricas de Nariño CEDENAR S.A. E.S.P., de suspender el servicio de energía eléctrica a partir del 1 de septiembre a los municipios de Francisco Pizarro (Salahonda), Mosquera, Olaya Herrera (Satinga), La Tola, El Charco, Santa Bárbara (Iscuandé), pertenecientes al departamento de Nariño y Guapi, López de Micay y Timbiquí situados en el Cauca, dejando a oscuras a estas poblaciones, se prendieron las alarmas para evitar una crisis en el suroccidente del país. 

Los  alcaldes Danny Prado de Guapi, Edison Castro de Timbiquí, Wilmer Riascos de López de Micay, Federman Riascos de La Tola, Milton Cuero de El Charco y Jamer Yohan Muñoz de Mosquera y los gerentes de las empresas de energía ENERGUAPI E.S.P. Eudoxio Cesar Prado Paredes y de EMTIMBIQUÍ S.A. E.S.P. Laura Amu, acudieron con el Senador Liberal Luis Fernando Velasco a una reunión en el ministerio de Minas y Energía donde el doctor Diego Mesa, Viceministro de Minas junto con el director de energía de la entidad fueron delegados para encontrar una pronta solución a esta problemática.

El compromiso de girar unos recursos de la Nación hacia CEDENAR S.A. E.S.P. hace que se retire la amenaza de un inminente corte de energía y se pueda superar esa crisis que perjudicaría gravemente a la población costera.

Los alcaldes volvieron optimistas frente al acuerdo logrado con el Viceministro y mostraron su agradecimiento al Senador Luis Fernando Velasco por su  papel de vocero de las comunidades del pacifico del Cauca y Nariño y haber intercedido para solucionar el problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *