El pasado jueves 27 de octubre en la Ciudad Blanca se dio inspección al Centro Textil Industrial, proyecto consolidado por gestión y convocatoria del senador caucano Luis Fernando Velasco y que está próximo a iniciar operaciones.

Con una novedosa planta de producción y maquinaría instalada, los inspectores del proyecto se mostraron complacidos de ver hecho realidad el esfuerzo de los actores que apoyaron la iniciativa del Senador payanés.

El acompañamiento a esta infraestructura empresarial para la generación de empleo estuvo a cargo de la Cámara Colombiana de la Confección, de Jimena Velasco, Secretaria de Planeación de la Gobernación del Cauca, delegados de Prosperidad Social, SENA y Alcaldía de Popayán.

“El Centro Textil es un proyecto que hemos ido concretando desde hace cuatro años. Se diseñó con la Cámara Colombiana de la Confección, para el cual se consiguieron recursos con Prosperidad Social y Presidencia de la República. En él participan empresarios y operarios de la confección en búsqueda de generar cerca de 300 empleos directos, y que a su vez sea el semillero de la empresa de las confecciones para nuestra ciudad”: explicó desde su natal Popayán el senador Luis Fernando Velasco.

Inicialmente, el Centro Textil brindará oportunidad laboral a 140 mujeres cabeza de hogar, en especial a mujeres víctimas del conflicto armado y en situación de pobreza extrema que podrán trabajar en las maquinas especializadas de confección, que han sido compradas por Prosperidad Social y la Gobernación del Cauca.

“Es un proyecto digno para mostrar con alta tecnología y sobre todo con importantes empresarios que le apuestan a la producción textil dinamizando los procesos laborales en Popayán”, expresó Edwin Salazar, presidente de la Cámara Colombiana de la Confección.

Este proyecto de región que ha contado con el apoyo de la Nación y entidades departamentales, es modelo nacional de generación de empleo para el posconflicto y busca implementarse en regiones como Santander de Quilichao.

“Lo más interesante es que se tiene asegurado la comercialización de absolutamente toda de la producción textil, ya que contamos con empresas aliadas como Studio F, Quest, Pat Primo, Babalu, Moda Internacional, Aritex, entre otras”, señaló Velasco quien  mostró agradecimiento al ver como el proyecto que ha liderado cuenta igualmente con el apoyo del SENA, establecimiento que no sólo está capacitando a las mujeres de las comunas populares de Popayán, sino que ha entregado materiales para que ellas se puedan capacitar en la industria textil.

3 thoughts on “Popayán ya cuenta con Centro Textil Industrial por iniciativa del senador Velasco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *