Este viernes 18 de mayo, el Senador Luis Fernando Velasco, autor del periodo de amnistía en la ley de modificó el Servicio Militar, radicó ante la Secretaría General de Senado un proyecto de ley con el que busca ampliar un año más el plazo fijado para dicho periodo.

Velasco, ponente en Senado de la Ley de reclutamiento, ya le había comunicado al Ministerio de Defensa los continuos inconvenientes presentados por ciudadanos que afirman no poder acceder a la amnistía pese a cumplir todos los requisitos y de la necesidad de extender el plazo contemplado en la norma vigente.

El Congresista Liberal explicó que el periodo vence este 4 de agosto y que es insuficiente pese a los esfuerzos que ha realizado Reclutamiento, “calculamos que cerca de un millón 200 mil colombianos se encontraban en situación de remisos y podrían beneficiarse de la amnistía, pero por problemas de sistemas y de interpretación al día de hoy son 470 mil los remisos que han utilizado este beneficio, por eso buscamos extender la amnistía un año más”.

La iniciativa está respaldada por senadores del Partido Conservador, de la U y por la bancada del Partido MIRA, quienes manifestaron su apoyo a este proyecto que consideran necesario para beneficiar a miles de colombianos que no han podido resolver su situación militar.

Según explicó Velasco, el proyecto además busca extender la amnistía no solo a quienes estén en condición de remisos sino a todos los ciudadanos mayores de 24 años, que tengan alguna causal de exención y que no han podido resolver su situación militar, además mencionó que se propone que el Ministerio de Defensa envíe trimestralmente un informe al Congreso sobre la implementación de la amnistía.

 El Congresista añadió que dado el apoyo que ha tenido de todas las bancadas espera que antes de acabar este periodo legislativo pueda ser aprobado por el Senado de la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *