10 marzo de 2020. Después que la iniciativa fuera hundida el año pasado por falta de trámite en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, los Senadores Luis Fernando Velasco y David Barguil, insistieron nuevamente en su proyecto, esta vez con el apoyo de congresistas como Lidio García, Laura Fortich, Mario Castaño y Juan Carlos Losada.

 El proyecto que tuvo que empezar todo el proceso de nuevo y que entre otras cosas busca darle una segunda oportunidad a los colombianos reportados en las centrales de riesgo, ya fue aprobado en dos de cuatro debates que debe surtir en el Congreso para convertirse en ley de la República; en ese sentido le faltarían dos discusiones en la Cámara de Representantes.

Velasco se mostró positivo y manifestó que existe un buen ambiente para la aprobación del proyecto que pide una segunda oportunidad crediticia “Esta vez el Presidente de la Comisión Primera de la Cámara, al igual que el Presidente del Senado son amigos del proyecto, vamos a unir fuerzas para sacar adelante esta iniciativa”.

El proyecto finalizó su trámite en el Senado y de acuerdo con su curso legislativo ahora pasa a la Cámara de Representantes, donde los congresistas esperan sea debatido, votado y aprobado lo más pronto posible para que la iniciativa pueda convertirse en Ley de la República. Este proyecto por tratarse de una ley estatutaria debe ser aprobado antes del 20 de junio de 2020.

Finalmente Velasco le pidió a los colombianos interesados en que se apruebe el proyecto, que le pidan por los diferentes medios digitales y redes sociales al Representante a la Cámara por el cual votaron para que sea consiente del alcance de este proyecto que beneficia a millones de personas y queapoye esta iniciativa.

Así va el proyecto:

El 30 de julio de 2019 el proyecto #BorrónyCuentaNueva fue radicado en la Secretaría General del Senado por los congresistas mencionados anteriormente.
Comisión Primera del Senado: El 27 de agosto de 2019 la célula legislativa aprobó por unanimidad esta iniciativa en su primer debate.
Plenaria del Senado: El 2 de diciembre de 2019 la Plenaria aprobó el proyecto en su segundo debate.
Comisión Primera de la Cámara de Representantes: Pendiente por debatir
Plenaria de la Cámara de Representantes:Pendiente por debatir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *