El Senador Luis Fernando Velasco celebró el anuncio hecho por el Presidente de la República, acerca de la reducción en el precio del galón de gasolina en $1.200 pesos y el de diésel en $800 pesos, que comenzará a regir a partir del martes 17 de marzo.

Según el Parlamentario, a pesar que la disminución debió ser mayor, esta reducción es más razonable que la anunciada en días pasados, correspondiente a apenas $107 pesos por galón, teniendo en cuenta la abrupta caída internacional de los precios del petróleo, que se han llegado a cotizar por debajo de los $30 dólares por barril.

Sin embargo, el Senador Velasco insistió que es urgente modificar la fórmula para calcular el precio de los combustibles, pues la disminución anunciada por el Presidente, confirma la vieja crítica hecha por el Parlamentario al Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles. Según Velasco, dicho fondo le permite al Gobierno Nacional establecer un precio artificial que obliga a los colombianos a pagar gasolina nacional como si fuese importada del Golfo de México:

“Con el anuncio del señor Presidente, que recibimos con beneplácito, se confirma lo que hemos venido denunciando desde hace varios años: que la fórmula para calcular los precios de los combustibles es manejada de forma discrecional por el Gobierno Nacional. Tenemos que modificar la fórmula para que los precios no dependan del gobierno de turno y que los colombianos podamos aprovechar las ventajas de ser un país que extrae y refina su propio petróleo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *