En la tarde de este miércoles 29 de agosto en el Congreso de la República fue instalada la Comisión Accidental de Paz del Senado, que tiene como propósito llevar a cabo todas las acciones que sean viables para alcanzar la paz en Colombia.

Esta Comisión fue creada por el Congreso mediante la Resolución Número 018 del 21 de agosto de 2018 para el periodo legislativo 2018 – 2022 y está integrada por 18 Senadores entre los cuales se encuentra el caucano Luis Fernando Velasco.

La Comisión reinició sus actividades anunciando estas importantes iniciativas:

  • La realización de una audiencia pública en el municipio de El Tarra en la región del Catatumbo para analizar la situación de violencia y el asesinato de los líderes sociales de la región.
  • El desplazamiento de una subcomisión a la zona de Reincorporación de Miravalle en el Caquetá para estudiar el caso del paradero de Iván Márquez y de alias “El Paisa”
  • Presentar un proyecto de ley para transformar la Comisión Accidental de Paz en una Comisión Legal.
  • Enviar una carta respetuosa al Gobierno de Iván Duque para que persista en las negociaciones con el ELN.
  • Se definió que la Comisión funcionará bajo una presidencia colegiada, integrada por voceros de cada partido político, para el caso Liberal fue escogido el Senador Luis Fernando Velasco Chaves.

La Comisión Accidental de Paz quedó integrada por los siguientes Senadores: Iván Cepeda, Armando Benedetti, Antonio Sanguino, Efraín Cepeda, Roy Barreras, Gustavo Bolívar, Alberto Castilla, Paloma Valencia, John Harold Suárez, Honorio Henriquez, Julián Gallo, Eduardo Pulgar, Jorge Londoño, Aida Avella, Andrés Cristo, Horacio José Serpa, Roosvelt Rodríguez y Luis Fernando Velasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *