El pasado 23 de marzo durante un encuentro precedido por el Ministro del Interior Juan Fernando Cristo Bustos, el Presidente del Senado Luis Fernando Velasco gestionó 1.400 millones de pesos a través del Fondo Nacional de Bomberos de Colombia para tres municipios del Departamento del Cauca.

Los recursos fueron aprobados en la anterior Junta Nacional de Bomberos, de la cual se beneficiaron los municipios de Silvia, Tunía y Suárez Cauca, la distribución de los equipos se hizo de la siguiente manera: dos máquinas de bomberos para Silvia, dos máquinas para Tunía y un vehículo de intervención rápida para Suárez. Estos equipos servirán para fortalecer la gestión integral de riesgo contra incendios, las acciones de búsqueda y rescate de materiales peligrosos.

Como parte de su gestión y compromiso con el gremio de bomberos, en julio del 2015 se entregaron cerca de 3.200 millones de pesos a 34 municipios en el departamento del Cauca, los cuales fueron beneficiados con vehículos y equipos de protección personal, todo esto en el marco de la Ley 1575 de 2012 o Ley General de Bomberos.

Adicionalmente a esta gestión en el Cauca, se destinaron 250 millones de pesos para Pelaya Cesar, los cuales corresponden a un vehículo de intervención rápida.

 

5 thoughts on “Senador Velasco continúa fortaleciendo la actividad bomberil

    1. BUENAS TARDES, GRACIAS SENADOR LUIS FERNANDO VELAZCO, POR SUS DIFERENTES GESTIONES…

      Le pido el favor de incluir con este gran beneficio al Municipio de Sotará, Cauca..teniendo en cuenta su gestión y compromiso con el gremio de bomberos, en el marco de la Ley 1575 de 2012 o Ley General de Bomberos.

      gracias

  1. Bien !!! Sabemos q para Popayán se está gestionado un carrotanque !!!

    Senador:
    Acá en el Cauca hace más de un año están “retenidos”por Gestion deficiente de algunos funcionarios de la Gobernación recursos por más de 760 millones del fondo departamental de bomberos
    Hemos tratado de hacerles entender q hacer, pero quien no quiere no entiende
    Y después cuando el Gobernador pregunte
    Nadie responde

  2. Senador velasco gracias por su valiosa labor con los hermanos bomberos d colombia, d antemano le pedimos el favor y nos solucione un problema q hay con una camioneta d rescate rapido q usted dono para pelaya cesar, donde el señor comandante olger chogo florez la desaparecio diciendo q la mando para bogota, en ardor solo porque se relevo del cargo por malos manejos. Agradecemos su pronta colaboracion . Bomberos pelaya cesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *