En el marco de la Comisión de Paz de Senado y Cámara, este miércoles 13 de febrero realizada en la Congreso de la República, el senador Luis Fernando Velasco insistió nuevamente en la necesidad de realizar inmediatamente un debate de control político sobre la crisis energética del país y se refirió especialmente a la crisis que se enfrenta por la situación de Hidroituango.

El Congresista, explicó que desde septiembre la plenaria de Senado aprobó la realización de este debate pero hasta ahora y pese a sus continuas solicitudes, la mesa directiva no ha dado fecha para este importante citación “a mi me parece increíble que la Plenaria de Senado no haya sido convocada (…) desde el 11 de septiembre fue aprobado el debate sobre Hidroituango y el sector en general. Tenemos que hacer un debate a fondo sobre temas ambientales, preguntarnos quienes son los socios privados en el proyecto energético Hidroituango, etc., no podemos pasar de agache”.

Velasco fue claro en su intervención al solicitar a los demás congresistas que de no recibir una pronta respuesta por parte de la mesa directiva del Senado, se convoque a los senadores para hacer frente a esta situación “que tenemos que esperar hasta que haya sesiones ordinarias para citar el debate porque no hay unos pasajes, no es excusa. El Congreso nunca pierde su facultad de control político, lo puede hacer cualquier día y si la mesa directiva del Senado no nos convoca para este debate, convoquémoslo nosotros”.

Así terminó su intervención solicitando a la Comisión de Paz que pida una vez más a la mesa directiva del Senado que convoque inmediatamente la plenaria para votar estos debates.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *