Mediante una misiva dirigida a la Superintendencia de Servicios Públicos este martes 19 de febrero el Senador Luis Fernando Velasco manifestó su preocupación por la situación que se está viviendo en la ciudad de Popayán debido a la paralización del servicio de aseo y recolección de basuras a cargo de la empresa Serviaseo Popayán S.A. E.S.P.

En la carta el congresista caucano le expresó a la doctora Natasha Avendaño como máxima autoridad reguladora de servicios públicos, la necesidad urgente de intervenir con el fin de que se levante el bloqueo en el relleno sanitario los Picachos y así normalizar la prestación del servicio de aseo.

Al mismo tiempo, el parlamentario cuestionó el plan de emergencia y contingencia aprobado por la Superservicios para la empresa Serviaseo y lo calificó de “inejecutable” ya que “de haberse aprobado un verdadero plan acorde con los lineamientos técnicos que establece el ordenamiento jurídico, no estaría suspendido el servicio público de aseo en la ciudad de Popayán y tampoco se estaría frente a graves riesgos ambientales y sanitarios” y pidió

Finalmente pidió a la Superintendencia adoptar medidas ejemplarizantes en contra de la empresa Serviaseo Popayán S.A. E.S.P. para que en un futuro los prestadores de servicios de aseo de todos los municipios aseguren la prestación de este servicio de forma eficiente.

Lea la carta:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *