Durante la sesión de la Comisión Primera de este martes 30 de octubre, en la cual se discute el proyecto que pretende crear una sala especial para el juzgamiento de los militares en la JEP, se logró por iniciativa del Senador Luis Fernando Velasco sentar a congresistas de gobierno, oposición e independientes en una mesa de diálogo y discusión entorno al tan polémico proyecto de reforma constitucional.

Durante el debate el Senador Velasco propuso crear una subcomisión conformada por todos los partidos políticos para que busquen un acuerdo en torno a la iniciativa, autoría de la Senadora Paloma Valencia.

Para la realización de la subcomisión, el Congresista Liberal solicitó un receso de 2 horas en el marco de la sesión de la Comisión Primera e insistió en la necesidad de tender puentes antes que construir muros “Yo quiero que entendamos lo que podemos sacar de aquí, quiero insistir en el receso, nos vamos, nos reunimos y hacemos el esfuerzo.  Lo peor que nos puede pasar es que no lo encontremos, pero lo intentamos, yo soy de los que creo que en este país necesitamos más bomberos que pirómanos”.

El Parlamentario caucano a manera de conclusión en su intervención expresó “si hacemos un acuerdo, estaremos votándolo y si no hay acuerdo, la bancada de Senadores del Partido Liberal va a mantener su posición de no acompañar el proyecto de reforma a la JEP, pero hagamos el intento”.

Finalmente, el Caucano logró que figuras claves del Gobierno y la oposición se reúnan en la Presidencia del Senado para discutir entorno al proyecto de ley. La reunión que se lleva a cabo en este momento cuenta con la participación de Gustavo Petro, Álvaro Uribe, Rodrigo Lara, Angélica Lozano, Paloma Valencia, Roy Barreras Alexander López, Victoria Sandino, María Fernanda Cabal, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *