Bogotá,  29 de enero de 2020. Polémica causó la denuncia hecha por el Senador Luis Fernando Velasco quien aseguró a través de sus redes sociales que Falabella reunió a sus provedores y les informó que el 75% de sus pedidos serían importaciones, generando una afectación en el empleo en Colombia.

“Presidente @IvanDuque, me informan confeccionistas que tiendas @Falabella_co reunieron proveedores y notificaron que 75% de pedidos de prendas serán importadas de oriente perdiéndose ese empleo acá. Por favor, entienda la importancia de aranceles @CCConfeccion @MincomercioCo” escribió Velasco.

La multinacional por su parte respondió desmintiendo los señalamientos del legislador caucano asegurando que “jamás ha emitido una comunicación en el sentido de la denuncia” y de hecho, “en nuestro plan de negocios 2021 incrementaremos la compra de productos nacionales”.

Sin embargo luego de este altercado, se produjo una reunión entre los Senadores Luis Fernando Velasco y Miguel Ángel Barreto; con Camilo Rodríguez, Presidente de la Cámara Colombiana de la Confección y ejecutivos de la multinacional chilena, donde se abrió un canal de comunicación para establecer rutas de trabajo que permitan garantizar que este importante sector de la economía siga generando empleo para el país.

Finalmente, se obtuvo también el compromiso por parte de Falabella para realizar próximamente una rueda de negocios que cuente con la participación protagónica de la industria nacional y de las confecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *