En su periodo como Alcalde de Popayán, realizó obras de infraestructura como los anillos viales que han permitido el desarrollo urbanístico y la inclusión de las zonas periféricas, mejorando la movilidad que estaba restringida al interior de la ciudad.

Así mismo, logró la construcción de la Variante Panamericana, convertida en una vía de conexión por excelencia con el sur del País y la construcción del anillo vial entre los municipios de Rosas y La Sierra. La construcción de los barrios Lomas de Granada y Santiago de Cali representan otras de las gestiones realizadas durante su periodo de alcaldía.

Su Gobierno se caracterizó por ser completamente incluyente, permitiendo la participación de poblaciones como la de la tercera edad, indígenas y la población joven, a los cuales dejó la primera “Casa de la Juventud” que funcionó en la ciudad, la cual se asentaba donde hoy se encuentra uno de los principales atractivos turísticos, también construido bajo su administración, “El Pueblito Patojo”. Además, logró gestionar más de seis mil subsidios de vivienda para la zona rural de Popayán, recuperó el espacio público de la zona histórica de la ciudad y restauró uno de sus templos insignes “La Iglesia de San José”. Con su trabajo permitió el desarrollo y entrega de la Escuela Taller en cooperación con el Gobierno español e inició la recuperación del Teatro Guillermo Valencia con el apoyo de La Agencia Española para la Cooperación Internacional.

En su actividad como Parlamentario ha sido autor y/o ponente de diferentes Leyes y Actos Legislativos de interés nacional, que han beneficiado no solo a la ciudad de Popayán y al departamento del Cauca, sino a todo el país. Entre las leyes y proyectos se destacan:

  • Ley de Habeas Data: a través de la cual logró retirar a más de seis millones de personas de los reportes negativos de las centrales de riesgo, permitiéndoles la inclusión en el sector financiero y crediticio, brindando un gran impulso a la economía del país, promoviendo la democratización del crédito y el impulso a los pequeños y medianos empresarios en todo el país.
  • Ley de Conductores Ebrios: la cual puso en cintura a los conductores irresponsables que conducían en estado de embriaguez causando accidentes en todo el territorio nacional y los cuales no recibían una sanción ejemplarizante.
  • Ley para personas en condición de discapacidad: La inclusión social es uno de los estandartes que el Senador Velasco ha sostenido de manera coherente desde que inició su vida pública, por ello con la Ley de Acciones Afirmativas para Población en Condición de Discapacidad, estableció responsabilidades y compromisos serios del Estado con esta población, que debe ser de especial cuidado y que hasta la expedición de dicha Ley, no tenían clara la protección de sus derechos.
  • Ley de Acceso a la Información: Con esta norma logró que se estableciera de manera clara, como los ciudadanos tienen derecho a acceder a la información que está en cabeza del Estado, sin más límites que los establecidos en la Ley.
  • Seguro para voluntarios: Hoy todos los miembros voluntarios de la Defensa Civil, Cruz Roja y Bomberos cuentan con un seguro de vida, gracias al trabajo realizado por el Senador en la Ley 782 de 2002.
  • Legalización venta de minutos a celular: Proteger el Derecho al trabajo y la vida digna, se refleja en la defensa con la que logró que se legalizara la venta de minutos de celular y que las personas que se ganan el sustento diario con esta actividad no fueran criminalizados como se venía haciendo antes de su gestión.
  • La Ley 1551 “Nuevo Régimen Municipal”: el Senador logró la posibilidad para que Los municipios puedan “invertir recursos públicos en las áreas públicas que aparecen en los asentamientos humanos de origen ilegal constituidos por viviendas de interés social, con el fin de asegurar los derechos fundamentales de las personas que allí viven y garantizar que se presten servicios públicos.
  • Acto Legislativo 005 de 2011: del cual fue coordinador ponente y mediante el cual todos los departamentos de Colombia empezaron a recibir importantes recursos provenientes del Sistema General de Regalías para financiar proyectos de inversión. Mediante la fórmula propuesta por el Congresista, la distribución de recursos empezó a hacerse de manera más equitativa, atacando el problema de concentración en las grandes capitales del país.
  • Ley de Bomberos: que, entre otras características, profesionalizó el ejercicio y mejoró las condiciones de los bomberos, estableciendo reglas claras de ascensos y mejoras en las condiciones de trabajo. Esta norma también aumentó la inversión para los cuerpos de bomberos de los departamentos y municipios, en el caso del Cauca y Popayán, los recursos ascienden a $3.098.550.000.
  • Promotor de la Ley Estatutaria de Salud, donde se reconoció por fin la salud como un derecho fundamental autónomo y de protección especial, logrando una serie de beneficios para la población, entre ellos, un amplio acceso a medicamentos. El Congresista logró, además, el reconocimiento del salario mínimo a madres comunitarias en la Ley 1187, la protección a los derechos de autor y la dignificación de la profesión actoral mediante la Ley 1403 conocida como “Ley Fanny Mickey” y creó el marco legal para la tenencia de mascotas peligrosas.
  • Tratado de Libre Comercio entre Colombia e Israel: Como ponente del proyecto, logró sacar adelante el TLC con Israel, que representa beneficios en materia de tecnología agroindustrial, avances en ciencia y conocimiento médico, campos en los cuales Israel ha demostrado ser pionero a nivel mundial.
  • Ley de Próceres: que representa uno de sus más recientes logros como congresista, mediante el cual se promueve la inversión en obras de interés público. El proyecto incluye la construcción de la Avenida de los Próceres de la Independencia en la ciudad de Popayán, que corresponde a una vía de 3,6 km que conecta el sector de Torremolinos con la variante, la construcción de la Casa Museo de los Próceres de la Independencia como lugar de encuentro cultural de la ciudad y la construcción del Jardín Botánico Francisco José de Caldas en el sector conocido como La Cabaña al norte de Popayán.
  • Ley que modifica la prestación del servicio militar: Velasco logró sacar adelante la propuesta que agrega un componente social al servicio militar obligatorio, brindando a los jovenes colombianos importantes incentivos para la prestación del servicio, entre ellos, la posibilidad de terminar estudios de bachiller, técnicos o tecnólogos a través del SENA, el incremento de la bonificación mensual que reciben los conscriptos, la reducción en el costo de la libreta militar, entre otras medidas que favorecen a los colombianos.

Actualmente lidera el Proyecto “Ley del Vigilante”, mediante el cual se busca mejorar las condiciones en las que los vigilantes, escoltas, supervisores, transportadores de valores, y demás trabajadores del sector prestan el servicio de vigilancia y seguridad privada, brindándoles entre otras, el reconocimiento de todos sus derechos laborales, un seguro de vida individual, dos días de descanso y jornadas laborales que no superan las 60 horas semanales, entre otros beneficios que mejorarán la calidad de vida de dichos trabajadores.

Además, defiende como senador ponente, el proyecto que busca aprobar el Convenio de Minamata sobre mercurio, que pretende proteger al medio ambiente y la salud humana de las emisiones de mercurio y regular su uso, producción y comercialización. Así mismo, establece la prohibición  de la exportación e importación de mercurio salvo por acuerdos claramente regulados, sin dejar de lado políticas que acompañen a los mineros artesanales.

Ha liderado en el Congreso el debate para disminuir los precios de los combustibles, modificando la formula con la cual se calculan. Adelantó acciones como la recolección de firmas y la demanda con la que eliminó un cobro parafiscal que incrementa el precio de la gasolina; ante la renuncia del Gobierno por cumplir el fallo ha realizado debates de control político y solicitudes a la Corte Constitucional para que lo obligue a acatar la sentencia y de esta manera se refleje la disminución en los precios de la gasolina. Recientemente presentó en el Congreso dos proposiciones para impedir que se crearan nuevos impuestos a los combustibles con la Reforma Tributaria, pero su iniciativa no contó con el apoyo requerido y fue derrotado en la Plenaria de Senado. Sin embargo, sigue en la búsqueda de precios justos para los combustibles y de apoyo parlamentario y ciudadano para que sus iniciativas se materialicen en pro del bienestar económico de los colombianos.

Velasco además, ha sido defensor de la industria nacional de las confecciones y calzado, cuya competitividad se ha visto afectada por la entrada masiva de mercancías ilegales al país. Desde su labor como Congresista, ha exigido al Gobierno Central  la creación de garantías para productores y comerciantes nacionales, denunciando ante la Plenaria de Senado irregularidades y prácticas de contrabando en la capital del país. Así mismo, ha acompañado distintas iniciativas que buscan proteger la industria nacional textil, como una de las principales generadoras de empleo en el país y ha promovido encuentros con representantes del Gobierno para solicitar mayor reglamentación en los procesos de importación.

Por su trabajo,  compromiso y resultados visibles, Luis Fernando Velasco se ha ubicado por cinco años consecutivos en el top de los mejores cinco congresistas del país, según la firma Cifras y Conceptos.

Leyes aprobadas:

A continuación podrá observar el legado legislativo del senador Luis Fernando Velasco Chaves desde que inició su carrera en la Cámara de Representantes como autor, coautor y/o ponente desde el año 1998, hasta la actualidad.

LEY TÍTULO
LEY 486 DEL 24 DE DICIEMBRE DE 1998 “POR EL CUAL SE DICTAN DISPOSICIONES SOBRE LA RENOVACION DE LA CEDULA DE CIUDADANIA”
LEY 599 DEL 24 DE JUNIO DE 2000 “POR EL CUAL SE EXPIDE EL CODIGO PENAL”.
LEY 526 DEL 12 DE AGOSTO DE 1999 “POR MEDIO DE LA CUAL SE CREA LA UNIDAD DE INFORMACION Y ANALISIS FINANCIEROS”
LEY 589 DEL 06 DE JULIO DEL 2000 “POR MEDIO DE LA CUAL SE TIPIFICA EL GENOCIDIO, LA DESAPARICIÓN FORZADA, EL DESPLAZAMIENTO FORZADO Y LA TORTURA; Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES”
LEY 552 DE DICIEMBRE 30 DE 1999 “POR LA CUAL SE DEROGA EL TÍTULO 1 DE LA PARTE QUINTA DE LA LEY 446 DE 1998”
LEY 734 FEBRERO 5 DE 2002 “POR EL CUAL SE EXPIDE EL CÓDIGO DISCIPLINARIO ÚNICO”
LEY 746 JULIO 19/02 “POR LA CUAL SE REGULA LA TENENCIA Y REGISTRO DE PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS”
LEY N. 793 DE DICIEMBRE DE 27 DE 2002 “POR LA CUAL SE DEROGA LA LEY 333 DE 1996 Y SE ESTABLECEN REGLAS QUE GOBIERNAN LA EXTINCIÓN DE DOMINIO”
LEY 951 DE 2004 “POR EL CUAL SE CREA EL ACTA DE INFORME DE GESTIÓN”
LEY 941 ENERO 14 DE 2005 “POR LA CUAL SE ORGANIZA EL SISTEMA NACIONAL DE DEFENSORÍA”
LEY 1032 DE JUNIO 22 DE 2006 “POR LA CUAL SE MODIFICAN LOS ARTICULOS 257, 271, 272 Y 306 DEL CÓDIGO PENAL”
LEY 1083 DE JULIO 31 DE 2006 “POR MEDIO DE LA CUAL SE ESTABLECEN NORMAS SOBRE PLANEACIÓN URBANA SOSTENIBLE Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES”
LEY 1171 DEL 7 DE DICIEMBRE DE 2007 “POR MEDIO DEL CUAL SE ESTABLECEN UNOS BENEFICIOS A LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES”
LEY 1266 DEL 31 DE DICIEMBRE DE 2008

 

“POR LA CUAL SE DICTAN LAS DISPOSICIONES GENERALES DEL HABEAS DATA Y SE REGULA EL MANEJO DE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN BASES DE DATOS PERSONALES, EN ESPECIAL LA

FINANCIERA, CREDITICIA, COMERCIAL, DE SERVICIOS Y LA PROVENIENTE DE TERCEROS PAÍSES Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES”

LEY 1106 DEL 22 DE DICIEMBRE DE 2006

 

“POR MEDIO DE LA CUAL SE PRORROGA LA VIGENCIA DE LA LEY 418 DE 1997 PRORROGADA Y MODIFICADA POR LAS LEYES 548 DE 1999 y 782 DE 2002 Y SE MODIFICARON ALGUNAS DE SUS DISPOSICIONES.”
LEY 1227 DEL 16 DE JULIO DE 2008

 

“POR LA CUAL SE ESTABLECE LA PARTICIPACIÓN OBLIGATORIA DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS Y PRIVADAS EN LOS PROCESOS ELECTORALES Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES”
LEY 1142 DEL 28 DE JUNIO DE 2007

 

“POR MEDIO DE LA CUAL SE REFORMAN PARCIALMENTE LAS LEYES 906 DE 2004, 599 DE 2000 Y 600 DE 2000 Y SE ADOPTAN MEDIDAS PARA “LA PREVENCIÓN Y REPRESIÓN DE LA ACTIVIDAD DELICTIVA DE ESPECIAL IMPACTO PARA LA CONVIVENCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA”.
LEY 1311 DE JULIO 09 DE 2009 “POR MEDIO DE LA CUAL SE ADICIONAN LOS ARTÍCULOS 377A Y 377B A LA LEY 599 DE 2000 (CÓDIGO PENAL), SECREA EL TIPO PENAL DE USO, CONSTRUCCIÓN, COMERCIALIZACIÓN, TENENCIA Y TRANSPORTE DE SEMISUMERGIBLES O SUMERGIBLES”.
LEY 1403 DEL 19 DE JULIO DE 2010 “POR LA CUAL SE ADICIONA LA LEY 23 DE 1982, SOBRE DERECHOS DE AUTOR, SE ESTABLECE UNA REMUNERACIÓN POR COMUNICACIÓN PÚBLICA A LOS ARTISTAS, INTÉRPRETES O EJECUTANTES DE OBRAS Y GRABACIONES AUDIOVISUALES O “LEY FANNY MIKEY”.
LEY 1581 DE OCTUBRE 17 DE 2012 “POR LA CUAL SE DICTAN DISPOSICIONES GENERALES PARA LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES”.
LEY 1491 DE DICIEMBRE 26 DE 2011. “POR LA CUAL EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA HONRA LA MEMORIA DEL ABOGADO, PEDAGOGO, PERIODISTA Y ANALISTA POLÍTICO JAIME GARZÓN, EN RECONOCIMIENTO A SU LABOR SOCIAL, PERIODÍSTICA, POLÍTICA Y CULTURAL.”
LEY 1426 DE DICIEMBRE 29 DE 2010 “POR LA CUAL SE MODIFICA LA LEY 599 DE 2000, RELATIVA A LAS CONDUCTAS PUNIBLES QUE ATENTAN CONTRA LOS BIENES JURÍDICAMENTE PROTEGIDOS DE LOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS Y PERIODISTAS.”
LEY 1454 DE JUNIO 28 DE 2011 “POR LA CUAL SE DICTAN NORMAS ORGÁNICAS SOBRE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y SE MODIFICAN OTRAS DISPOSICIONES.”
LEY 1490 DE DICIEMBRE 23 DE 2011 “POR MEDIO DE LA CUAL SE EXALTA LA MEMORIA DEL EMINENTE JURISTA DOCTOR BENJAMÍN IRAGORRI DÍEZ.”
LEY 1639 DE JULIO 2 DE 2013

 

“POR MEDIO DE LA CUAL SE FORTALECEN LAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN A LA INTEGRIDAD DE LAS VÍCTIMAS DE CRÍMENES CON ÁCIDO Y SE ADICIONA EL ARTÍCULO 113 DE LA LEY 599 DE 2000.”
LEY 1575 DE AGOSTO 21 DE 2012

 

“POR MEDIO DEL CUAL SE ESTABLECE LA LEY GENERAL DE BOMBEROS DE COLOMBIA.”
LEY 1551 DE JULIO 6 DE 2012 “POR LA CUAL SE DICTAN NORMAS PARA MODERNIZAR LA ORGANIZACIÓN Y EL FUNCIONAMIENTO DE LOS MUNICIPIOS.”
LEY 1618 DE FEBRERO 27 DE 2013 “POR MEDIO DE LA CUAL SE ESTABLECEN LAS DISPOSICIONES PARA GARANTIZAR EL PLENO EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.”
LEY 1712 DE MARZO 06 DE 2014 “POR MEDIO DE LA CUAL SE CREA LA LEY DE TRANSPARENCIA Y DEL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA NACIONAL Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES.”
LEY 1751 DE 16 FEBRERO 2015 “POR MEDIO DE LA CUAL SE REGULA EL DERECHO FUNDAMENTAL A LA SALUD Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES.”
LEY 1755 DEL 30 DE JUNIO DE 2015 DIARIO OFICIAL No 49553 “POR MEDIO DE LA CUAL SE REGULA EL DERECHO FUNDAMENTAL DE PETICIÓN Y SE SUSTITUYE UN TÍTULO DEL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO Y DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO.”

 

LEY 1762 DEL 06 DE JULIO DE 2015 “POR MEDIO DE LA CUAL SE ADOPTAN INSTRUMENTOS PARA PREVENIR, CONTROLAR Y SANCIONAR EL CONTRABANDO, EL LAVADO DE ACTIVOS Y LA EVASIÓN FISCAL.”
LEY 1696 DEL 19 DE DICIEMBRE DE 2013 “POR MEDIO DE LA CUAL SE DICTAN DISPOSICIONES PENALES Y ADMINISTRATIVAS PARA SANCIONAR CONDUCCIÓN BAJO EL INFLUJO DEL ALCOHOL U OTRAS SUSTANCIAS PSICOACTIVAS.”

 

LEY 1746 DEL 26 DE DICIEMBRE DE 2014 “POR MEDIO DE LA CUAL SE APRUEBA EL PROTOCOLO ADICIONAL AL ACUERDO MARCO DE LA ALIANZA DEL PACÍFICO.”

 

SENADO: 192/16 (PENDIENTE PONENCIA PRIMER DEBATE CÁMARA)

 

“POR MEDIO DE LA CUAL SE APRUEBA EL «TRATADO DE BEIJING SOBRE LAS INTERPRETACIONES Y EJECUCIONES AUDIOVISUALES», ADOPTADO POR LA CONFERENCIA DIPLOMÁTICA SOBRE LA PROTECCIÓN DE LAS INTERPRETACIONES Y EJECUCIONES AUDIOVISUALES EN BEIJING.”

 

LEY 1829 DEL 24 DE ENERO DE 2017

 

“POR MEDIO DE LA CUAL SE CONMEMORA EL BICENTENARIO DE ALGUNOS DE LOS PRÓCERES DE LA INDEPENDENCIA FALLECIDOS DESDE 1816 HASTA 1819 Y SE DICTAN VARIAS DISPOSICIONES PARA CELEBRAR SUS APORTES A LA REPÚBLICA.”

 

SENADO: 164/16 (ACUMULADO 157/16 Y 169/16) PENDIENTE PONENCIA SEGUNDO DEBATE EN SENADO

 

“POR MEDIO DE LA CUAL SE CREA EL PROGRAMA ALIMENTARIO NACIONAL CONTRA EL DESPERDICIO DE ALIMENTOS (PANDA), SE ESTABLECEN MEDIDAS PARA COMBATIR LA PERDIDA Y EL DESPERDICIO DE ALIMENTOS Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES”

 

SENADO: 163/16 (PENDIENTE PONENCIA SEGUNDO DEBATE EN SENADO)

 

“POR MEDIO DE LA CUAL SE EXPIDE LA LEY DEL ACTOR PARA GARANTIZAR LOS DERECHOS LABORALES, CULTURALES Y DE AUTOR DE LOS ACTORES Y ACTRICES EN COLOMBIA.”
SENADO: 124/15 (PENDIENTE PONENCIA PRIMER DEBATE CÁMARA)

 

“POR MEDIO DE LA CUAL SE APRUEBA EL “TRATADO DE LIBRE COMERCIO ENTRE COLOMBIA Y EL ESTADO DE ISRAEL”.

 

SENADO: 048/15 (SANCIÓN PRESIDENCIAL)

 

“POR MEDIO DEL CUAL SE DEFINEN LAS CONTRAVENCIONES PENALES, SE ESTABLECE UN PROCEDIMIENTO ESPECIAL ABREVIADO PARA ELLAS Y SE REGULA LA FIGURA DEL ACUSADOR PRIVADO.”
SENADO: 020/15. PENDIENTE PONENCIA SEGUNDO DEBATE SENADO

 

“POR MEDIO DE LA CUAL SE REGULA EL DERECHO FUNDAMENTAL DE LA OBJECIÓN DE CONCIENCIA.”
SENADO: 205/16. PENDIENTE PONENCIA PRIMER DEBATE SENADO

 

“POR LA CUAL SE DECLARA PATRIMONIO HISTÓRICO, CULTURAL Y TURÍSTICO DE LA NACIÓN A LOS MUNICIPIOS DEL CORREDOR BANANERO DEL DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES.”
SENADO: 202/16. PENDIENTE PONENCIA PRIMER DEBATE SENADO “POR MEDIO DE LA CUAL LA NACIÓN SE ASOCIA A LA EXALTACIÓN DE LA OBRA ARTÍSTICA DE LA MAESTRA CECILIA VARGAS MUÑOZ POR SUS APORTES A LA CULTURA COLOMBIANA.”
SENADO: 189/16. PENDIENTE PONENCIA PRIMER DEBATE SENADO

 

“POR LA CUAL SE REGLAMENTA EL SERVICIO DE RECLUTAMIENTO, CONTROL DE RESERVAS Y LA MOVILIZACIÓN.”
SENADO: 170/16. PENDIENTE PONENCIA SEGUNDO DEBATE SENADO

 

“POR LA CUAL SE ESTABLECEN NORMAS SOBRE SERVICIO EXTERIOR Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES.”
SENADO: 158/16. PENDIENTE PONENCIA PRIMER DEBATE SENADO

 

“POR MEDIO DE LA CUAL SE APRUEBA EL CONVENIO DE MINAMATA SOBRE EL MERCURIO, HECHO EN KUMAMOTO, JAPÓN, EL 10 DE OCTUBRE DE 2013.”
SENADO: 118/16. PENDIENTE PONENCIA SEGUNDO DEBATE SENADO “POR MEDIO DE LA CUAL SE RINDE HONORES A LA MEMORIA Y OBRA DEL EXPRESIDENTE JULIO CÉSAR TURBAY AYALA, CON OCASIÓN DEL PRIMER CENTENARIO DE SU NATALICIO.”
SENADO: 025/16. PENDIENTE PONENCIA SEGUNDO DEBATE SENADO.

 

“POR LA CUAL SE DICTAN DISPOSICIONES RELACIONADAS CON LAS COOPERATIVAS ESPECIALIZADAS DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PRIVADA Y SE BUSCA MEJORAR LAS CONDICIONES EN LAS QUE LOS VIGILANTES PRESTAN EL SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PRIVADA.”
SENADO: 141/16. PENDIENTE PONENCIA PRIMER DEBATE SENADO

 

“POR MEDIO DE LA CUAL SE ADICIONA LA LEY 1098 DE 2006, CÓDIGO DE INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES SOBRE EL REGISTRO CIVIL Y NACIMIENTO.”
SENADO: 104/16. PENDIENTE PONENCIA PRIMER DEBATE SENADO

 

“POR MEDIO DEL CUAL SE REFORMA LA LEY 1098 DE 2014 CÓDIGO DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA Y LA LEY 916 DE 2004, REGLAMENTO NACIONAL TAURINO.”
Opt In Image
¡Entérate de nuestra gestión!

Recibe en tu correo  personal, noticias y contenidos sobre la gestión del Senador Luis Fernando Velasco y su equipo de trabajo.